Pese a que el fuego dejó inservible casi la totalidad de su infraestructura, el local aún no fue refaccionado y personas de mal vivir han aprovechado su deplorable estado para convertirlo en un fumadero.
Una de las sedes de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque se cae a pedazos, a más de un año de ocurrido un incendio que la redujo a escombros casi en su totalidad.
El secretario de los trabajadores del Poder Judicial en Lambayeque, Luis Escajadillo, denunció a través de RPP que las paredes y techos de algunos ambientes que todavía siguen en pie se vienen derrumbando con el paso de los días.
Asimismo, indicó que personas de mal vivir han aprovechado el deplorable estado de la infraestructura y la han convertido en un fumadero, además de pernoctar en dicha sede, hecho que fue reportado por el vigilante del lugar.
"En el interior de esa zona quemada ya se vienen desplomando las paredes, solo se ve el adobe. La parte donde estaba el sindicato, el techo ya se cayó. Siguen llegando personas de mal vivir, porque lo han visto como una zona donde pueden pernoctar", comentó.
Será museo judicial
Frente a esta situación, el presidente de la CSJ de Lambayeque, Edilberto Rodríguez Tanta, señaló que se espera a la aseguradora para que pueda hacerse cargo de los daños, con el fin de iniciar la remodelación y posterior reconstrucción de la sede.
Rodríguez apuntó que se han hecho reiteradas solicitudes; sin embargo, existen complicaciones para dicho fin. Agregó que el objetivo es convertir este local en un museo judicial.
Hasta antes del 2005, la sede, ubicada en la cuadra 10 de la calle San José, era la sede principal de la CSJ de Lambayeque. En marzo de 2023, un cortocircuito en uno de sus ambientes causó un incendio que se controló en su totalidad tres días después.
Te recomendamos
Comparte esta noticia