Lambayeque: trabajadores paralizan labores exigiendo pago de beneficios

Administrativos de la Gerencia Regional de Salud reclaman el pago de beneficios económicos ganados por mandato judicial, para 180 trabajadores.
La atención se encuentra restringida en la Gerencia Regional de Salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Trabajadores administrativos de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, paralizaron sus labores exigiendo se cumpla con el pago de beneficios económicos ganados por mandato judicial.

El dirigente Nelson Rodríguez, precisó que en el año 2013 se ordenó la cancelación de un monto superior a los cinco millones de soles para 180 trabajadores, sin embargo hasta el momento no se da cumplimiento.

Indicó que este beneficio es a consecuencia de los intereses ganados por el no pago oportuno de los beneficios que contempla el decreto 037. Ante esta situación, los dirigentes sostuvieron una reunión con funcionarios de salud para arribar a un acuerdo tras esta medida de lucha.

Tras esta paralización de labores, la atención se encuentra restringida, incluso no se permitió el ingreso de los medios de comunicación al interior de esta institución.

Los trabajadores se concentraron al interior de la gerencia, mientras que en la parte exterior el público mostraba su malestar ya que no se les permitió su ingreso para realizar diversos trámites.