Contenido patrocinado por:

Lambayeque: universitarios reforestarán un sector de Bosque de Pómac

Esta intervención se realiza en el marco de la campaña “Siembra un árbol y deja tu huella”, organizada por Serfor en alianza con Sernanp.
Bosque de Pómac
Universitarios fueron capacitados y sensibilizados. | Fuente: RPP/Noticias

Más de 100 universitarios lambayecanos, participarán este miércoles 16 en la reforestación con semillas de algarrobo de cerca de 500 hectáreas en el sector Poma II del Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe.

Esta intervención se realiza en el marco de la campaña “Siembra un árbol y deja tu huella”, organizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en alianza con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Previo a la siembra, los voluntarios de las universidades Pedro Ruiz Gallo y Santo Toribio de Mogrovejo, que forman parte de las brigadas de reforestación fueron capacitados y sensibilizados por especialistas de Serfor.

Cabe mencionar, que esta primera acción de siembra, busca recuperar áreas deforestadas o degradas de los bosques secos aprovechando las lluvias del evento climatológico “El Niño”.

Sepa más: