Las inscripciones a Palmas Magisteriales solo hasta el 28 de abril

Los que obtengan el grado de Maestro recibirán 1 500 soles de por vida. En tanto, para el grado de Amauta, recibirán un incentivo único de 15 mil soles.
La postulación en alguno de los tres grados que promueve Palmas Magisteriales son: Educador, Maestro y Amauta. | Fuente: RPP/Referencial

Hasta el próximo viernes 28 de abril, hay plazo para que las instituciones públicas o privadas postulen a sus candidatos a la Condecoración Palmas Magisteriales 2017, que busca distinguir a los docentes que hayan contribuido en forma extraordinaria, en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar, a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología de la región y el país.

La postulación en alguno de los tres grados que promueve Palmas Magisteriales son: Educador, Maestro y Amauta. Los aspirantes propuestos deben ser presentados adjuntando un expediente, cuyo contenido evidencie la calidad de la candidatura.

Para el grado de Educador, los candidatos deben tener como mínimo 15 años de servicio. Deben haber desarrollado una contribución importante en el aula, calidad educativa, dedicación a los estudiantes y conducta ejemplar. Para el grado de Maestro, se debe debe acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas de los postulantes, con un aporte significativo en su comunidad, distrito, provincia o región.

Para el grado de Amauta, el candidato puede ser docente u otro profesional, que posea excepcional trayectoria y producción intelectual, cuya obra se considera un aporte significativo a la educación, la ciencia y la cultura del país.

Premios. La premiación no solo es intrínseca sino que los ganadores recibirán un estímulo pecuniario: para el grado de Educador habrá una bonificación especial de 1,000 soles mensuales y para el grado de Maestro recibirán 1,500 soles, en ambos casos hasta que el condecorado fallezca. En tanto, los que obtengan el grado de Amauta, recibirán un incentivo económico único de 15 mil soles.

¿Qué opinas?