Lorenzo Alonso Quiroz Tequén, acusado de ser lugarteniente del cabecilla de la banda de presuntos extorsionadores "Las Rocas" fue puesto en libertad.
La Primera Sala Penal de Apelaciones acogió el pedido de la defensa legal del investigado, Lorenzo Alonso Quiroz Tequén, y decidió dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba sobre el desde el pasado 28 de abril en el penal de Chiclayo, por lo tanto ordenó su libertad, para que afronte su proceso bajo comparecencia restrictiva.
De acuerdo a la RS emitida por la Sala Penal, se decidió revocar la medida coercitiva formulada por el Ministerio Público y se le ordenó pagar la caución de 5 mil soles, entre otras medidas disciplinarias.
El abogado defensor, José Luis Quiroga, se mostró conforme con esta decisión judicial, pues si bien se le acusó a su patrocinado de ser el lugarteniente del cabecilla de la banda, no se pudo mostrar mayores elementos de convicción para seguir privándolo de su libertad por el delito de Asociación Ilícita para delinquir.
“Asumimos la defensa de nuestro patrocinado Lorenzo Quiroz Tequen convencidos de su inocencia, y la Sala le ha dado libertad, si bien es cierto estará sujeto a comparecencia en esta investigación asumimos el compromiso de demostrar su inocencia” indicó.
El mismo fallo judicial confirmó la prisión preventiva para: Marcos Antonio Seclén Miñope, William Seclén Miñope, Elmer Alfonso Chimoy Morales y José Carlos Escurra Pajares, por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir. Además se confirmó las acusaciones contra Marcos Antonio Seclén Miñope y Elmer Alfonso Chimoy Morales, por el delito de lavado de activos. Y finalmente contra José Carlos Escurra Pajares, por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.
Comparte esta noticia