Ligera alza del precio del pollo se mantendrá hasta quincena de enero

Así informaron los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo, quienes vende el pollo a 9 soles el kilo, de 7 que solía costar.
En el caso de las verduras, se mantienen en su precio normal, solo la cebolla subió unos cuantos céntimos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los productos de primera necesidad registran un ligero incremento en esta primera semana de enero, por ejemplo el precio del pollo subió de 7 soles a 9 soles el kilo en el mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque

Los vendedores indicaron que esta alza se registra desde la última semana de diciembre, debido a las fiestas navideñas y se mantendrá con ese precio por dos semanas más, y luego volverá a su costo normal.

En el caso de las verduras, se mantienen en su precio normal, solo la cebolla subió unos cuantos céntimos, ahora se vende a 1 sol con 50.

En tanto, el tomate se oferta a un sol el kilo, la yuca desde 1 sol con 20 céntimos, el camote 1 sol el kilo, la papa 1 sol con 50 céntimos y los limones han recuperado su precio habitual, se venden a 25 unidades por un sol y 2 soles 50 el cuarto. Por otro lado, el arroz se oferta a 2 soles con 30 céntimos.

Sepa más:
¿Qué opinas?