Comerciantes indicaron que actualmente compran el saco del limón a 520 soles, el cual solía costar entre 70 y 80 soles.
A medida que se va escaseando más el limón, el precio va subiendo, ahora el cítrico se comercializa a un sol la unidad, en los diferentes mercados de la región Lambayeque.
Los comerciantes indicaron que actualmente compran el saco del limón a 520 soles, el cual solía costar entre 70 y 80 soles, lo que ha originado que el precio se incremente notablemente, generando malestar en las amas de casa y la baja venta del producto.
Reporteros de RPP Noticias, llegaron hasta el mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, donde constataron que el limón grande se vende a un sol, y los limones chicos, a tres por dos soles y 0.50 céntimos la unidad.
También el elevado precio del limón ha originado que las amas de casa dejen de llevar pescado para la preparación de piqueos y ceviche, a fin de evitar hacer uso del cítrico.
La población espera que la situación se regularice pues se están viendo seriamente afectados en su economía. Esta alza del precio del limón se debe a que el Fenómeno El Niño Costero afectó la producción en los valles de Olmos y Motupe, principales productores de este cítrico en la región.
Comparte esta noticia