En algunos puntos de la región como Picsi y Ferreñafe la precipitación pluvial comenzó al promediar las 11 la noche.
En verdaderos riachuelos amanecieron convertidas las calles y avenidas de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe y los demás distritos costeros de la región a consecuencia de la lluvia de moderada intensidad que cayó desde las 11 de la noche del jueves hasta las 5 de la madrugada de hoy viernes 29.
La inusual precipitación generó enormes aniegos en las periferias de la ciudad de Chiclayo y en las zonas más vulnerables del populoso distrito de José Leonardo Ortiz, el 100 por ciento de las calles de los 80 pueblos jóvenes y asentamientos humanos quedaron convertidas en barrizales.
Desde las 5:00 horas la intensidad de la lluvia disminuyó al nivel de garúa hasta las 9:00 horas en que cesó, pero el cielo se mantiene gris, signo que podría haber otra lluvia en las próximas horas.
En el Centro de Operaciones de Emergencia Regional se informó que la precipitación se sintió con mayor intensidad en los distritos de la parte media de la cuenca del río La Leche como Íllimo, Pacora, Túcume y en menor intensidad en Chogoyape, Pomalca, Picis, Ferreñafe, así como en la parte alta de las zonas andinas de Salas, Cañaris e Incahuasi.
Comparte esta noticia