También se tiene 33 mil 320 damnificados y 12 mil 392 familias afectadas, esto de acuerdo al reporte del Coer.
Un total de seis mil 664 viviendas colapsadas e inhabitables así como 33 mil 320 damnificados dejaron las fuertes lluvias que se registraron en Lambayeque, de acuerdo al último reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).
El jefe de esta dependencia, Carlos Balarezo Mesones, precisó que la cifra de casas y familias afectadas alcanza las 12 mil 392; presentándose los mayores daños en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.
En el sector Agricultura refirió que las lluvias afectaron aproximadamente 227 hectáreas de maíz, caña de azúcar y arroz; además se generaron daños en la infraestructura de riego tras el colapso de canales y desborde de quebradas en los distritos de Pacora, Jayanca, Pítipo, Mesones Muro y Cayaltí.
Balarezo Mesones indicó que a la fecha continúan trabajando, brindando el apoyo necesario a las familias damnificadas. “Hasta el momento hemos entregado 274 toneladas de ayuda humanitaria. Todo está justificado de acuerdo a la Evaluación de Daños que ha presentado cada municipio, incluso la Contraloría está vigilando la entrega”, enfatizó.
Finalmente, manifestó que los almacenes de Defensa Civil están abastecidos y cuentan con el material respectivo para continuar apoyando a la población que padeció los efectos de las precipitaciones pluviales.
Comparte esta noticia