Ahora se espera que continúen las lluvias y así garantizar la cosecha.
La presencia de lluvias en las zonas andinas de Cajamarca elevó el caudal del río Chancay y con ello, por el momento, más de10 mil agricultores de Lambayeque podrán continuar con el riego de sus cultivos de arroz.
El jefe de la oficina regional del Instituto de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones manifestó que era latente la preocupación por la escasez de agua; sin embargo, ahora se espera que continúen las lluvias y así garantizar la cosecha.
“A partir de hoy se iba restringir el circulante de agua para los cultivos, pero esto probablemente ya no ocurrirá porque hay mejoras. Existía una gran preocupación, pues el caudal del río llegó a 25 metros cúbicos y el reservorio Tinajones a menos de los 90 millones”, dijo.
Cabe indicar que en el valle Chancay se instalaron 40 mil hectáreas de arroz, cuando solo fueron autorizadas 30 mil por el Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego. Desde inicios de mes las autoridades y hombres del campo expresaron su inquietud por la falta de lluvias en el valle cajamarquino.
Comparte esta noticia