Lamentablemente por las malas condiciones de su traslado varios loritos puhucihos fallecieron.
Los 700 loritos puhichos de ala amarilla que fueron rescatados por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), serán trasladados a un centro de rescate de la Amazonía.
La representante de Serfor en Lambayeque, Licenciada Jesica Oliden García, administradora de la Administración Técnica de Forestal y Fauna Silvestre (ATTFS), detalló que lamentablemente por las malas condiciones en que se trasladaba a estos pihuichos, varios ejemplares fallecieron.
Los especialistas detallaron que muchos traficantes de aves y otras especies desconocen que por su traslado en pésimas condiciones de hacinamiento, de cada 10 ejemplares, 9 muere en el camino.
Cabe señalar que la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, N° 29763, establece como infracciones muy graves: cazar, poseer, adquirir, comercializar, exportar, transportar recursos de fauna silvestre sin la autorización de la autoridad competente o, que provengan de centros no autorizados. La sanción abarca el pago de una multa superior a los 39 mil 500 soles, sin perjuicio de las acciones penales que implica este delito.
Comparte esta noticia