De las nueve compañías lambayecanas sólo la Salvadora N° 27 ubicada en la calle Héroes Civiles a media cuadra del Mercado Modelo de Chiclayo está debidamente equipada.
Un promedio de 20 mil soles se necesitan para poder brindar un mínimo de apoyo logístico a las compañías de bomberos indicó la presidenta de la Asociación de Apoyo a las Compañías de Bomberos de la Región Lambayeque, Teresa Soto Polanco.
La dirigente indicó que esa inversión mínima de 20 mil soles permitirá que las nueve compañías bomberiles puedan estar en condiciones de poder ayudar a la población durante las lluvias que se registren en las tres provincias por el evento climatológico El Niño.
La presidenta de la Asociación de Apoyo a las Compañías de Bomberos de la región Lambayeque, Teresa Soto Polanco, indicó que según el requerimiento que le hicieron llegas los comandos de las nueve compañías bomberiles, cuyo persona está altamente preparado para las emergencias, los problemas logísticos deben solucionarse para que las compañías estén operativas.
En la provincia de Chiclayo funcionan las compañías de bomberos número 27 de Chiclayo, 108 de Pimentel, 154 de Picsi, 195 de Leonardo Ortiz y 211 del circuito Mochica con base en Monsefú; mientras que en la provincia de Lambayeque funcionan la 88 en Lambayeque, 149 en Íllimo y 174 en Olmos y en la ciudad de Ferreñafe la compañía 55.
Comparte esta noticia