Joven madre permanece en el hospital Las Mercedes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Una joven madre identificada como Paola Cajilima Montenegro (30), denunció a su pareja Paco Agustín Delgado Vargas, de haberla golpeado y obligado a tomar veneno, en un arranque de celos y discusiones por la tenencia de sus hijos.

La mujer fue llevada de emergencia hasta el hospital Las Mercedes de Chiclayo, región Lambayeque, donde los médicos le practicaron un lavado gástrico, para salvarle la vida.

Entre lágrimas la joven contó que esta persona constantemente la golpeaba y le prohibía ver a sus dos hijas. Sin embargo, pese a las denuncias por violencia familiar y las medidas de protección, este sujeto siempre se burlaba de la justicia.

Marleny Montenegro, madre de la víctima indicó que en una ocasión el hombre le cortó el pelo a su hija en un arranque de cólera, además la humillaba delante de sus familiares y le prohibía todo tipo de encuentro con sus amigos.

“Tenemos miedo, porque él siempre la amenazaba a mi hija. Queremos que la justicia nos ayude, mi hija está cansada de tantas agresiones”, narró la madre de la joven agredida.

Hasta el hospital chiclayano llegaron dos comisionadas de la oficina defensorial, para recoger el testimonio de la víctima y coordinar con el Ministerio de la Mujer todo el apoyo legal y psicológico.

Según contaron los representantes de la Defensoría el acusado, Paco Agustín Delgado, habría también denunciado a su pareja, acusándola de tomar por su propia voluntad el veneno. Sin embargo, no explicó las agresiones y hasta el momento permanece prófugo de la justica.

Este caso se trataría del primer intento de feminicidio en la región Lambayeque.

¿Qué opinas?