Maestros de Lambayeque se negarían a cumplir con el plan curricular de ideología de género

Decana del colegio de profesores dice que maestros rechazan este plan curricular
Mesa de concertación por la defensa de la familia se pronuncia sobre ideología de género | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La decana del colegio de profesores de Lambayeque, Mag. María Violeta Cubas Llamo, dijo que los maestros se niegan, por ahora, a cumplir con el plan curricular referido a temas de ideología de género, ya que es una afrenta a la educación clásica y a la formación integral de los estudiantes.

“Estamos en defensa de la auténtica educación, porque los maestros no vamos a educar para que se formen las identidades sexuales, se nos ha ocultado mucha información sobre esto, queremos que haya sinceramiento con los maestros” indicó.

Aclaró que si bien el plan curricular es de estricto cumplimiento por parte del Ministerio para los maestros, por ahora muchos muestra su negativa y se han unido para luchar con el fin de que esto no se aplique.

Junto al Pastor Evangélico Rodolfo Ramírez Gonzáles, indicó que se avecinan una serie de manifestaciones pacíficas que no solo tienen el respaldo de las iglesias, sino además de padres de familia y profesionales que defienden la formación de los niños.

Para hacer frente a esta lucha en contra de la llamada ideología de género se creó la Mesa de Concertación “Educación Transparente, familia saludable” que liderará todas las manifestaciones de rechazo a esta iniciativa del Ministerio de Educación.

¿Qué opinas?