Un reo lanzó terocal a su oponente, regando el material inflamable en varias partes de la celda; luego, prendió fuego y las llamas se expandieron hacia otros ambientes del pabellón.
El jefe del INPE, Julio Magán, afirmó que la situación en el penal de Picsi en Chiclayo está siendo controlada por personal de su institución, luego que un grupo de internos se amotinara tras el incendio de una celda que, la madrugada de este sábado, dejó el saldo lamentable de un muerto y catorce heridos.
En diálogo con RPP Noticias detalló que los agentes tienen bajo control todos los techos del centro penitenciario y que dialogan con la población del penal a fin de reducir las tensiones.
Informó que debido al siniestro se han suspendido las visitas durante el sábado, con la excepción de los reclusos que están bajo el régimen cerrado especial. Indicó que se les está explicando a los internos la necesidad de esta medida y se coordina la reprogramación del día de visita.
Como se ha informado, horas después del incendio los reos empezaron a quemar colchones en los techos de los pabellones, tornando la situación incontrolable. En respuesta, el personal del INPE hizo disparos al aire con la finalidad de persuadir a los reclusos y poder controlar este amotinamiento.
Magán, informó que según los primeros reportes el incendio de esta madrugada se habría originado en un enfrentamiento entre dos reclusos, Freddy Amaco Torres y Orlando Coronel Aro, que peleaban en el interior de la celda que compartían.
Indicó que uno de ellos, en el fragor de la pelea, lanzó terocal a su oponente, regando el material inflamable en varias partes de la celda; luego, prendió fuego y las llamas se expandieron hacia otros ambientes del pabellón.
Comparte esta noticia