La nueva maquinaria de Chiclayo también limpiará calles de José Leonardo Ortiz.
El alcalde del distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, sostuvo que la nueva maquinaria del municipio provincial de Chiclayo apoyará el servicio de recojo de desperdicios en su localidad, para reducir los focos de contaminación generados por los enormes cúmulos de basura acumulados por más de tres semanas.
La autoridad edil dijo que la comuna leonardina se anexará al proyecto “Chiclayo Limpio” y será apoyado con turnos distintos de limpieza en toda la localidad. “Nosotros teníamos un proyecto para adquirir compactadoras, pero se ha observado porque no tenemos planta de acopio ni relleno sanitario, por lo tanto nos han pedido que nos anexemos a Chiclayo y ellos nos apoyarán con el trabajo de limpieza” indicó.
Cubas Coronado dijo que por ahora se ha podido limpiar solo al 80% toda la ciudad, pero con este apoyo de la comuna de Chiclayo, se podrá mejorar el servicio y atender a las zonas más urgentes. “Estamos trabajando sobre todo el problema de concientización en la población sobre todo en colegio, porque más que limpiar es educar a la población, para evitar estas malas prácticas” agregó.
Sin embargo vecinos de las zonas más populosas denunciaron que esta ayuda es insuficiente.
Comparte esta noticia