Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Marcha contra Keiko congregó a más de 600 manifestantes

Masiva protesta para recordar en las calles el autogolpe del 05 de abril.
Masiva protesta para recordar en las calles el autogolpe del 05 de abril. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Pese a los desmanes la policía logró controlar finalmente la masiva movilización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La policía logro controlar finalmente a los jóvenes y ciudadanos que marcharon de manera masiva por las calles de Chiclayo, para recordar el autogolpe del 05 de abril.

Fue necesaria la presencia de 100 efectivos policiales de la unidad antimotines y de diferentes unidades especiales, para controlar a los manifestantes que, pese a los denodados esfuerzos de la policía, terminaron su recorrido y protesta en pleno centro de la ciudad, luego de desmanes y enfrentamientos en los exteriores del local de partido aprista.

Los agentes acordonaron el perímetro de la pérgola del parque principal, para evitar mayores desmanes con militantes del partido aprista que se concentraban, para participaron del mitin de cierre de campaña de su líder, Alan García Pérez.

A la movilización se sumaron dirigentes de la CGTP, Frente de Defensa de Lambayeque, Sutep, Dirigentes Azucareros y algunos candidatos al congreso.

“Esta marcha está organizada por jóvenes independientes que no queremos volver al pasado” indicaron los participantes.

Al final no hubo personas detenidas, aunque el transito vehicular quedó restringido por varias horas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA