Fueron declarados reos contumaces, tras no acudir puntualmente a la audiencia programada para las 8:30 a. m.
Marcio Núñez Criollo y sus padres quedaron detenidos tras ser declarados reos contumaces, por no acudir puntualmente a la audiencia programada para este martes, por el caso de la niña de 11 años que murió a consecuencia de un aborto en Chiclayo, región Lambayeque.
A las 8: 30 de la mañana, se iba a iniciar el juicio en el Juzgado Unipersonal de José Leonardo Ortiz. Sin embargo, los tres procesados: Marcio Núñez, Nicanor Núñez Reyes y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga, llegaron 10 minutos después de la cita.
Por lo que la juez Francesca Puicán declaró fundado el pedido del fiscal Manuel Benavente de ser calificados como reos ausentes y reprogramó la audiencia para el próximo jueves, donde estarían recobrando su libertad.
Al respecto, el abogado de los investigados, Álvaro Rodas, mostró su molestia y calificó la medida como un abuso, debido a que también quedó subrogado del proceso.
"Nos hemos demorado unos 8 a 10 minutos, pero no era como para suspenderse la audiencia. Mis patrocinados se han presentado, está presente el abogado. De cuando acá se respetan plazos tan estrictamente, si mi asistente le dice (a la juez) que estoy llegando. Es un capricho de la doctora", manifestó.
Álvaro Rodas, dejó entrever que uno de sus defendidos se iba a coger a la conclusión anticipada.
Comparte esta noticia