La mayoría de especímenes fueron liberados y aquellas que vivían como mascotas en los inmuebles fueron llevadas a distintos zoológicos.
Un total de mil 220 animales silvestres fueron recuperados en diferentes intervenciones, por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en la región Lambayeque.
La titular de esta institución, Jéssica Oliden, precisó que los decomisos se ejecutaron en circunstancias que eran comercializadas en el mercado Modelo y la avenida Balta de Chiclayo. Asimismo, cuando eran transportadas en buses de servicio interprovincial y en otros casos, se encontraban en cautiverio en diferentes inmuebles de la región.
Detalló que a lo largo del año se recuperaron loros, monos, guacamayos, iguanas, zorros, águilas, tortugas y otras especies, cuya tenencia o comercialización están prohibidas de acuerdo a las normas vigentes.
“Del total de especímenes, hemos liberado a la mayoría y aquellos que eran tratados como mascotas, los hemos reubicamos en zoológicos. La cifra de decomisos alcanzada hasta el momento es muy alta a diferencia de 2015, donde se recuperaron cerca de 100”, expresó.
La funcionaria enfatizó que las campañas de sensibilización así como el sistema de alertas y denuncias del Serfor están ayudando a tener resultados positivos en la lucha contra la tenencia y el tráfico ilegal de fauna silvestre.
Comparte esta noticia