Más de 10 mil visitantes espera Íllimo en su feria del Niño Dios de Reyes

Con un vistoso pasacalle este jueves 4 a partir de las 3 de la tarde se dará inicio a la 126 feria religiosa, comercial y cultural en el distrito lambayecano de Íllimo
Como todos los años centenares de feligreses llegan de diversos sitios al distrito de Íllimo | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

Unos diez mil feligreses católicos y turistas espera recibir el distrito lambayecano de íllimo durante la 126 feria en honor al Niño Dios de Reyes, indicó el primer mayordomo de la Hermandad del Niño Dios de Reyes, Sergio Vidaurre Farroñán.

El directivo explica que los días centrales de la feria, la tercera en importancia en la región Lambayeque después de la Cruz de Chalpón de Motupe y Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú, es el 6 y 7 de enero, donde se escenifica en teatro al aire libre, la llegada de los tres Reyes Magos que busca al Niño Jesús para adorarlo.

“La feria de nuestro Niño Dios de Reyes aporta al turismo lambayecano, la escenificación al aire libre de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús con la participación directa de catorce actores. Ellos a lo largo de año son campesinos, comerciantes, choferes, entre otras actividades pero por devoción, aceptan el reto de actuar en público” indica.

Pasacalle
Por su parte el presidente de dicha institución religiosa, Juan Piscoya Sánchez, indicó que la feria será inaugurada con un vistoso pasacalle de las delegaciones que llegarán a Íllimo este jueves 4 para participar del segundo Concurso Nacional de Danzas Folclóricas.

Piscoya Sánchez remarca que aparte del teatro en vivo y al aire libre sobre la Adoración de los Reyes Magos, Íllimo aporta al turismo lambayecano con dos concursos nacionales, el primero sobre danzas folclóricas y el segundo sobre marinera y tondero.

“Este año tendremos la presencia de bandas de músicos de Trujillo, Catacos-Piura y de Túcume-Lambayeque mientras que las noches bailables serán amenizadas por Cálidad Ciudad de Chiclayo el 5, Agua Marina de Sechura el 6, Grupo 5 de Monsefú el 7, Encanto de Corazón de Pacaipampa-Piura el 8 y Los Caribeños de Guadalupe-La Libertad” remarcó el directivo religioso.

La tradicional Vaca Loca encabeza el pasacalle institucional que se realizará el viernes 5 | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Juan César Cabrejos
¿Qué opinas?