Gerente de Salud aseguró que están tomando acciones para reducir impacto de la influenza | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tras los exámenes pertinentes, la Gerencia de Salud de Lambayeque dio a conocer que a la fecha se han presentado 100 casos de influenza tipo AH1N1 en la región, siendo los escolares los más afectados y los taxistas los agentes de mayor riesgo.

“En los establecimientos de salud, tanto públicos como privados, se han confirmado más de 100 casos, lo que define que se ha instalado un brote de influenza de AHN1N1 en Lambayeque. Por ello, en esta etapa estamos definiendo las acciones a tomar para minimizar el impacto de este brote”, explicó el gerente regional, Pedro Cruzado Puente.

En ese sentido, informó que en el hospital Regional de Lambayeque se han incrementado el número de camas para casos de neumonía grave por influenza; asimismo, se está intensificando la vacuna contra este virus, priorizado las zonas y población de mayor riesgo.

Uno de los sectores más afectados son los escolares y se evidencia por el ausentismo en las aulas. A ello se suma, que los niños constituyen población vulnerable a esta enfermedad.

Pedro Cruzado explicó que otra población con alto riesgo son los taxistas, debido a su contante contacto con muchas personas. “Estamos coordinando para que el 100 % de taxistas sean vacunados, porque ellos deben estar sanos para no convertirse en agentes de contagio”, finalizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?