Más de 100 quejas al mes por maltrato de perros y gatos en Chiclayo

La jefa de Refugio Animal de Chiclayo, Dina Gamarra, precisó que en los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria se presenta el mayor número de casos por maltrato contra los animales.
perros y gatos
Se reportan más de 100 quejas contra maltrato de perros y gatos. | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía/Refugio Animal

Más de 100 quejas al mes recibe el Refugio Animal de Chiclayo, por maltrato de perros y gatos, así lo informó la jefa de dicho centro de protección, Dina Gamarra Rodríguez.

Precisó que en los distritos chiclayanos de José Leonardo Ortiz y La Victoria se presenta el mayor número de casos por maltrato contra los animales como encerrarlos sin darles agua y comida por varios días, castigarlos físicamente y darles bocados con el fin de quitarles la vida.

Demandan apoyo. Ante esta situación, Gamarra Rodríguez demandó a las autoridades pertinentes sancionar ejemplarmente a todas aquellas personas que maltratan a los animales como el caso que ocurrió días atrás con "Roque", el perrito que recibió una salvaje golpiza por parte de un docente en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Finalmente, sostuvo que en la medida de sus posibilidades y tras las quejas que reciben por parte de los ciudadanos tratan de rescatar a los perros y gatos con el fin de brindarles un mejor trato y luego darlos en adopción a familias que les den cariño y protección.