Más de 150 fiscales lambayecanos listos para Elecciones Generales

Se está priorizando la presencia fiscal en las zonas donde en elecciones anteriores se registraron hechos violentos
El 100% de fiscales con orden de inamovilidad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Más de 150 fiscales de la región Lambayeque se encuentran listos para actuar antes, durante y después de las  Elecciones Generales del próximo domingo 10 abril, así los precisó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovanna Del Río Carreño.

Manifestó que el 100% de fiscales penales, civiles, especializados y de familia del Distrito Fiscal cuentan con orden de inamovilidad, con el fin de garantizar el respecto a las normas vigentes y el correcto desarrollo del proceso en los diversos locales de votación.

No obstante, Del Río Carreño puntualizó que la cifra es insuficiente por el alto número de locales de votación. “Ante esta situación hemos decidido que por lo menos un fiscal se encargue de verificar dos locales de votación”, expresó.  

También refirió que se está priorizando la presencia fiscal en las zonas donde en elecciones anteriores se registraron hechos violentos, entre ellos se encuentra, el distrito de Íllimo y Pátapo.

Finalizó instando a la población a mantener el orden y evitar infringir las normas vigentes, ya que se actuará de manera drástica.

¿Qué opinas?