Litigantes molestos por esta medida de lucha de los servidores judiciales
Cientos de litigantes mostraron su malestar durante el primer día de paralización de labores que realizan los trabajadores del Poder Judicial de Lambayeque. Se estima que un promedio de 20 mil expedientes judiciales quedarán estancados en estas 48 horas de medida de lucha.
El dirigente de los servidores judiciales, Luis Escajadillo, sostuvo que la medida de lucha será acatada por un total de mil trabajadores y auxiliares de los tres regímenes CAS 728 y 276, que exigen entre los puntos más importantes: la exclusión de la Ley Servir, una nueva escala remunerativa y la aprobación de la carrera especial jurisdiccional administrativa.
Detalló que en estos días de lucha se formara un grupo de emergencia que atenderá los casos de: mandatos de detención, flagrancia delictiva y menores infractores que son derechos fundamentales y que no pueden ser postergados.
“Son propuestas desatendidas desde el año 2012. Esperamos que nos escuchen y no se agudice como sucede con los maestros”, expresó.
El paro de 48 horas no solo se realizara en Lambayeque sino también en las provincias de San Ignacio y Jaén que están comprendidas dentro del distrito judicial de Lambayeque.
Comparte esta noticia