Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Más de 20 mil expedientes postergados por paro de trabajadores judiciales

Paro de trabajadores judiciales en Lambayeque | Fuente: RPP

Litigantes molestos por esta medida de lucha de los servidores judiciales

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de litigantes mostraron su malestar durante el primer día de paralización de labores que realizan los trabajadores del Poder Judicial de Lambayeque. Se estima que un promedio de 20 mil expedientes judiciales quedarán estancados en estas 48 horas de medida de lucha.

El dirigente de los servidores judiciales, Luis Escajadillo, sostuvo que la medida de lucha será acatada por un total de mil trabajadores y auxiliares de los tres regímenes CAS 728 y 276, que exigen entre los puntos más importantes: la exclusión de la Ley Servir, una nueva escala remunerativa y la aprobación de la carrera especial jurisdiccional administrativa.

Detalló que en estos días de lucha se formara un grupo de emergencia que atenderá los casos de: mandatos de detención, flagrancia delictiva y menores infractores que son derechos fundamentales y que no pueden ser postergados.

“Son propuestas desatendidas desde el año 2012. Esperamos que nos escuchen y no se agudice como sucede con los maestros”, expresó.

El paro de 48 horas no solo se realizara en Lambayeque sino también en las provincias de San Ignacio y Jaén que están comprendidas dentro del distrito judicial de Lambayeque.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA