Más de 22 mil toneladas de basura se han recogido hasta el momento

Maquinaria del gobierno regional y Ministerio de Vivienda han realizado la limpieza en ocho puntos de ingreso a la ciudad de Chiclayo.
Maquinaria del Ministerio de Vivienda continúa recogiendo gran cantidad de basura y desmonte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El gobierno regional de Lambayeque con apoyo de maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, continuó esta mañana con el recojo de basura en toda la Avenida Chiclayo y en los ocho ingresos de la ciudad de Chiclayo, para seguir limpiando estos puntos críticos de la acumulación excesiva de desperdicios y desmontes.

“A la fecha vamos con 47 intervenciones y más de 22 mil toneladas de basura y escombreras recogidas, vamos a seguir trabajando hasta que los municipios puedan contar con sus recolectores completos y haya mucha vigilancia porque los malos volqueteros que le cobran a la gente por botar sus desmontes, pero no los llevan hasta el botadero d Reque, sino cerca de la Avenida Chiclayo” indicó el Gerente de Transportes, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz.

El trabajo fue monitoreado por el congresista de la bancada nacionalistas, Martin Rivas Texeira, por el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), Ing. Carlos Balarezo, el alcalde, Epifanio Cubas Coronado y representantes del ministerio de Vivienda.

El gobierno regional gracias a este convenio viene utilizando 10 volquetes y el ministerio a través de la plan “Nuestras ciudades” está utilizando cargadores frontales, retroexcavadoras y tractores oruga, para poder eliminar todos los desechos y descolmatar los drenes que se ubican cerca a los ingresos de las ciudades.

Los trabajos en esta etapa han incidido sobre todo en ocho ingresos a la ciudad: Entrada y Salida a Ferreñafe, San José, Pomalca, Monsefú, las dos entradas a Pimentel y toda la Avenida Chiclayo en una extensión de 5 kilómetros, donde solo se ha recogido 4 mil toneladas.

Todas estas acciones son preventivas para evitar complicaciones con la llegada del evento climatológico El niño.