Sanidad ha reducido los efectos de contaminación en 19 puntos críticos de la ciudad.
La subgerencia de Sanidad del municipio de Chiclayo ha realizado hasta el momento trabajos de fumigación en más de 27 Pueblos Jóvenes de la ciudad, para prevenir la enfermedad del dengue y otras plagas que perjudiquen la salud de la población.
El subgerente de sanidad, César Fenco Custodio, detalló que este intenso trabajo de prevención se realizó en coordinación con las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), en las zonas periféricas de la ciudad, donde además de la fumigación se realizaron trabajos de recojo de desperdicios y limpieza de áreas verdes.
“Estamos realizando un trabajo de limpieza y fumigación intenso, en la mayoría han sido los mismos vecinos quienes nos han llamado y hemos acudido inmediatamente, ya hemos atendido 19 puntos críticos, para evitar la proliferación del vector transmisor de la enfermedad” indicó.
Dijo que en zonas como “La Pradera” y Pueblo Joven “César Vallejos” se han formado brigadas para cuidar el vecindario y reforzar los trabajos de limpieza con el compromiso de todos los ciudadanos.
Cabe precisar que las labores de fumigación se extenderán durante todo el año, sobre todo en las zonas más populares de Chiclayo.
Comparte esta noticia