La evidencia más saltante la presenta el banano orgánico, que por ahora es uno de los cultivos que más se viene instalando con grandes resultados.
El Proyecto Olmos marcha a un ritmo muy esperanzador, hasta el momento más de 300 hectáreas del Valle Viejo de Olmos han sido sembradas de cultivos de limón, maracuyá, mango, banano, papaya y maíz, gracias al agua proveniente de la Infraestructura del Proyecto Trasvase Olmos.
Hasta el momento, los bloques de riego con mayor dinamismo son El imperial y La Juliana, donde los productores han encontrado en la fórmula de asociatividad la manera de ir materializando sus sueños agrícolas con fines de exportación.
La evidencia más saltante la presenta el banano orgánico, que por ahora es uno de los cultivos que más se viene instalando con grandes resultados.
De las tres Asociaciones, “Asociación Agropecuaria La Juliana” su proyecto es de 29 hectáreas y tiene un 84 % de avance. La “Asociación Agrícola AGROIMPE”, de 29 tiene un avance del 100%, y la “Asociación Agropecuaria Miguel Grau en La Mina”, cuenta con el 42% de un total de 42.5 hectáreas.
El Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, Ing. Juan Saavedra Jiménez, informó que este proyecto piloto de siembra de 100.5 hectáreas de banano orgánico, es posible gracias a la articulación de esfuerzos y el financiamiento de entidades como AGROIDEAS y AGROBANCO que aportan 3 millones de soles aproximadamente.
Además del apoyo del Programa Fondoempleo, implementado por el PSI, y la Alianza con la empresa Privada Frutos de Colán - FRUCOSAC, quien brinda la asesoría técnica desde el inicio del proyecto y realiza la comercialización.
Comparte esta noticia