Más de 300 internos empezaron clases en penal de Chiclayo

La apertura del año escolar se realizó en medio de un marco festivo y en donde los reclusos presentaron una serie de números artísticos
Autoridades del Inpe y alumnos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Más de 300 internos del Centro de Educación Básica Alternativa “Ciro Alegría” del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) iniciaron clases hoy 14 de marzo.

El director del recinto carcelario, Emigdio Cutimbo Estrada, precisó que pese a las lluvias que se registraron en esta región norteña, se cuenta con los ambientes, mobiliario y textos necesarios para desarrollar las actividades.

Detalló que son once docentes, quienes tendrán la misión de dictar clases en siete aulas a un total de 352 hombres y mujeres de diferentes edades, en los niveles primaria y secundaria.

La apertura del año escolar se realizó en medio de un marco festivo y en donde los reclusos presentaron una serie de números artísticos. Se contó con la presencia del jefe de la zona Norte del Inpe, Juan Herrera Chávez así como de representantes del sector Educación y Policía Nacional.

¿Qué opinas?