Pobladores recibieron orientaciones de los servicios de salud
Celebran Día Nacional de la Salud y del Buen trato al paciente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 300 pobladores recibieron orientación en el marco de las actividades por el “Día Nacional de la Salud y del Buen trato al paciente” que en esta ocasión se realizó en la pérgola principal del Hospital “Las Mercedes de Chiclayo”, región Lambayeque.

Los profesionales de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y personal asistencial atendieron a los cientos de ciudadanos que llegaron desde muy temprano al nosocomio chiclayano. En esta ocasión las orientaciones estuvieron dirigidos a temas sobre acceso a los servicios de salud, acceso a la información, atención y recuperación y consentimiento informado.

“Queremos que la gente sepa a dónde acudir cuando son violentados sus derechos de acceso y prestación de los servicios de salud. Seguiremos realizando estas campañas para que la población se siga informado” indicaron los representantes de SUSALUD.

Los familiares de los pacientes pidieron a las autoridades realizar de manera más continua estas actividades, ya que son innumerables las denuncias contra médicos, enfermeras, asistenciales y personal administrativo que a diario maltrata a los pacientes.