Buscar

Más de 400 toneladas de fertilizante se repartirá a agricultores lambayecanos

Fertilizante para agricultores afectados por el Fenómeno El Niño Costero
Fertilizante para agricultores afectados por el Fenómeno El Niño Costero | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El acopio del fertilizantes se lleva a cabo en los almacenes de la Estación Experimental Vista Florida – INIA Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 457.5 toneladas de fertilizantes fueron recibidos por funcionarios de la Gerencia de Agricultura de Lambayeque, para ser entregados a los productores agrarios que han sufrido el impacto del Fenómeno el Niño Costero.

Se recibieron 270 toneladas de urea y 187.5 toneladas de sulfato de amonio que serán repartidos a los agricultores de Chongoyape, Patapo, Zaña, Mórrope, Motupe, Pítipo y Nueva Arica, para rehabilitar 700 hectáreas de cultivos temporales en estas zonas. 

El gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería, informó que la siguiente remesa se recibirá la próxima semana para seguir rehabilitando los sembríos en otras zonas de Lambayeque hasta cubrir con la atención de todos los productores afectados.

El acopio de fertilizantes se lleva a cabo en los almacenes de la Estación Experimental Vista Florida – INIA Chiclayo, de donde se destinan a las zonas afectadas.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA