El titular de la UGEL, Manuel Rojas, manifestó que estudiantes de unos 200 planteles de esta provincia norteña no cuentan con libros y cuadernos de trabajo.
Pasados varios meses del inicio del año escolar, más de cinco mil alumnos de diferentes colegios de nivel primaria de Chiclayo, no cuentan con libros y cuadernos de trabajo, los cuales debieron ser asignados, oportunamente, por el Ministerio de Educación (Minedu).
Esta situación viene generando gran malestar y preocupación entre los padres de familia así como funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL), ya que se está afectando el aprendizaje de los menores.
Precisamente al ser consultado sobre el tema, el titular de la UGEL, Manuel Rojas Cubas, manifestó que son más de cinco mil los estudiantes de unos 200 planteles de esta provincia norteña, que no cuentan con los textos escolares.
Explicó que el Minedu envió libros y cuadernos para el presente año lectivo, en base al padrón 2015, por lo que no se tuvo en cuenta que en muchos planteles se incrementó la población escolar, situación que finalmente conllevó a que se presente el problema.
Tras ello, Rojas Cubas refirió que para subsanar, parcialmente, el inconveniente se optó, previa coordinación de los padres de familia, por entregar fotocopias; aunque tienen la expectativa de que el ministerio efectúe la asignación de unos 40 mil textos, lo que permitiría que el 100% cuente con el material.
Comparte esta noticia