Alrededor de toda la playa se han colocado 20 contenedores de basura, para que los veraneantes puedan arrojar sus desperdicios.
El alcalde distrital de Pimentel (región Lambayeque), José Francisco Gonzáles Ramírez, informó que hasta el momento se ha recogido más de 60 toneladas de basura en lo que va de la temporada de verano en la playa Pimentel.
La autoridad edil detalló que el último fin de semana solo se recogió 10 toneladas de desperdicios acumulados por los más de 20 mil bañistas que llegan todas las semanas. En su mayoría plásticos, cartones, desperdicios de comida y restos de choros que siguen varando en la orilla del mar.
“Seguimos exhortando a los bañistas para que no ensucien mucho la playa, en comparación al año pasado es menos la cantidad de basura que se acumula y esperamos terminar así lo que queda de la temporada de verano” indicó el alcalde.
Precisó que alrededor de toda la playa se han colocado 20 contenedores de basura, para que los veraneantes puedan arrojar sus desperdicios, aunque pidió a las autoridades de la fiscalía apoyar los operativos para sancionar a los que ensucien la playa y realicen bailes populares que atentan contra la seguridad de los visitantes.
Comparte esta noticia