Choferes esperan una pronta solución a este problema, mientras que las autoridades de la región, señalan que descarga debe ser concluida por parte de la empresa.
Más de 80 trailers cargados de material para módulos de vivienda destinados a los damnificados del fenómeno El Niño Costero, se encuentran varados hace tres días en diferentes calles del pueblo joven San Martín en la ciudad de Lambayeque.
Según lo manifestado por los propios conductores, no pueden descargar los camiones debido a que no ha llegado ningún representante del Gobierno Regional, entidad que debe recibir el cargamento enviado desde el Ministerio de Vivienda en la ciudad de Lima.
“Practicamente nosotros también estamos damnificados, pues desde el día lunes que llegamos, no tenemos donde dormir, no hay servicios higiénicos, verdaderamente nos sentimos abandonados”, refirió uno de los choferes, Alfredo Medina.
Los transportistas, también han denunciado el robo de sus pertenencias y exigen una pronta solución a este problema que los perjudica enormemente.
Responden Autoridades. En tanto, el gerente regional de Vivienda, Julio Huertas, señaló a RPP Noticias, que el problema se debe a que la empresa encargada del transporte también debe prestar el servicio de descarga.
Los módulos deben ser descargados en el complejo deportivo Juan Masias de la ´Ciudad Evocadora´; sin embargo, aún no se destina maquinaria ni personal para esta labor.
Comparte esta noticia