La Policía Nacional continúa con la campaña de sensibilización en los colegios de la región Lambayeque.
La Policía Nacional continúa con la campaña de sensibilización en los colegios de la región Lambayeque, para orientar a los menores sobre los peligros que ocasiona la manipulación de artefactos pirotécnicos.
Más de 800 escolares han recibido charlas en las instituciones educativas públicas y privadas donde se han demostrado los riesgos a los que se exponen al manipular estos productos peligrosos.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y agentes de la Sucamec han sido los encargados de brindar estas charlas informativas, incluso también en pueblos jóvenes y unidades vecinales, con el único fin de evitar accidentes y consecuencias fatales por la detonación de estos materiales peligrosos.
El jefe regional de Defensa Civil, exhortó a los municipios y a la policía a intensificar el decomiso de estos productos pirotécnicos, debido a que de nada sirve el trabajo preventivo de sensibilización, si se sigue vendiendo toneladas de dicho material en los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo.
Comparte esta noticia