En charlas se muestran los riesgos a los que se exponen los menores, al manipular estos productos peligrosos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Policía Nacional continúa con la campaña de sensibilización en los colegios de la región Lambayeque, para orientar a los menores sobre los peligros que ocasiona la manipulación de artefactos pirotécnicos.

Más de 800 escolares han recibido charlas en las instituciones educativas públicas y privadas donde se han demostrado los riesgos a los que se exponen al manipular estos productos peligrosos.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y agentes de la Sucamec han sido los encargados de brindar estas charlas informativas, incluso también en pueblos jóvenes y unidades vecinales, con el único fin de evitar accidentes y consecuencias fatales por la detonación de estos materiales peligrosos.

El jefe regional de Defensa Civil, exhortó a los municipios y a la policía a intensificar el decomiso de estos productos pirotécnicos, debido a que de nada sirve el trabajo preventivo de sensibilización, si se sigue vendiendo toneladas de dicho material en los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo.

¿Qué opinas?