Más de 5 mil postularon por una de las 970 vacantes en UNPRG de Lambayeque

Los jóvenes que ocuparon los 10 primeros puestos provienen de Túcume, Cutervo, José Leonardo Ortíz, Chota, Cajamarca, Chiclayo y La victoria.
Provenientes de todas las regiones del norte del Perú llegaron los más de cinco mil postulantes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Manuel Castañeda

El exalumno del colegio Excelencia del distrito de Túcume, Julio Ramiro De la Cruz Sernaqué, ocupó el primer lugar en el examen de admisión de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque donde postularon 5,432 jóvenes para 970 vacantes.

De la Cruz Sernaqué ocupó el primer puesto en la facultad de Medicina Humana con 433 puntos, seguido de Juan Carlos Dávila Vásquez con 429 puntos y Dapne Bautista Sempertegui con 428 puntos, ambos también a medicina.

 

En cuarto puesto quedó Wiler Yhonatan Estela Huamaní con 421 puntos en Ingenieria Civil; en quinto puesto José Yoel Pérez Uceda con 420 en Medicina Humana; en sexto puesto Sarita Estela Uriarte con 415 puntos en Ingeniería Civil; en sétimo puesto Gino Vargas Delgado con 415 punton en derecho.

En octavo puesto quedó María Perla Rojas Fuentes con 415 puntos en Medicina Humana; en noveno puesto Julio César Malca Lara con 412 puntos en Ingeniería Civil y en décimo puesto Deinis Aidé Huamán Díaz con 411 puntos en medicina.

El control fue muy estricto en las 123 aulas que se habilitaron para el examen | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Manuel Castañeda

Los jóvenes que ocuparon los 10 primeros puestos provienen de Túcume, Cutervo, José Leonardo Ortíz, Chota, Cajamarca, Chiclayo y La victoria, fueron presentados al final de la tarde de ayer domingo por las autoridades universitarias.

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, doctor Bernardo Nieto Castellanos manifestó su satisfacción ante el proceso de admisión donde 5 432 postulantes distribuidos en 123 aulas, se disputaron un total de 970 vacantes en sus 29 carreras profesionales.

Los diez primeros puestos fueron premiados y presentados por las autoridades universitarias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Manuel Castañeda
¿Qué opinas?