Se espera que en diciembre se suscriba el convenio para ejecución del proyecto entre el Gobierno de Lambayeque y consorcio español.
Más de dos mil 700 viviendas de índole social se construirán en Lambayeque con iniciativa privada presentada al Gobierno Regional por un consorcio español.
De suscribirse el convenio en diciembre, las viviendas se empezarían a construir en un terreno del gobierno regional ubicado entre los distritos de Pimentel y Santa Rosa, según informó el jefe de la Oficina de Promoción de Inversiones, Jorge Cruzalegui Guadiamos.
Precisó que la iniciativa se encuentra en segunda fase y está en manos del Consejo Regional declarar ganador al proponente Consorcio Vasco y luego se tendrá 45 días para ultimar negociaciones y ajustes que no variarán el proyecto urbanístico.
El funcionario sostuvo que ante la ausencia de ingresos por canon minero, se ha puesto énfasis en la promoción de la inversión pública privada y ahora en obras por impuestos, por lo que han iniciado diálogos con Scotiabank y AFP Prima para evaluar posibles financiamientos de proyectos.
Comparte esta noticia