Más de 7 mil armas de fuego circulan de manera ilegal en Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Existen más de siete mil armas de fuego que circulan con licencias vencidas en toda la región Lambayeque, advirtió el jefe de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Jorge Calmet.

El funcionario dijo que se trata de armas de largo y corto alcance que circulan de manera ilegal y que incluso podrían ser usadas por bandas delictivas en asaltos y otros hechos ilícitos.

“Estamos anunciando este último plazo para las personas dueñas de estas armas que tienen licencia vencida, hasta el 17 de mayo podrán presentarse y renovar su licencia de lo contrario serán denunciados penalmente”, indicó.

Precisó que después del 17 de mayo se dará un plazo de 15 días para regularizar los procesos administrativos para formalizar las licencias y de detectarse algún hecho irregular las armas quedaran en posesión de Sucamec.

Finalmente informó que en lo que va de este año 2017 se han internado un total de 250 armas que fueron decomisadas por la policía en diferentes intervenciones.