La caballa se vende a S/ 1.50 el kilo, el suco y el perico a S/ 2.00 soles y el bonito desde S/ 6.00 soles, productos que son consumidos en grandes cantidades por las amas de casa.
Las temperaturas calientes del mar, a consecuencia del evento climatológico “El Niño”, ha traído consigo la presencia de nuevas especies hidrobiológicas, que se venden de manera masiva y a bajo precio en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
Reporteros de RPP-Noticias recorrieron los centros de abastos de la ciudad y comprobaron que en las últimas semanas especies como la caballa, suco, perico y bonito, han aparecido en grandes cantidades en las mesas de venta y han reducido enormemente su precio.
La caballa se vende a S/ 1.50 el kilo, el suco y el perico a S/. 2.00 soles y el bonito desde S/ 6.00 soles, productos que son consumidos en grandes cantidades por las amas de casa.
“Está viniendo bastante caballa y bonito, en el terminal pesquero nos dicen que el mar está caliente y las especies están saliendo en grandes cantidades. A veces traemos 3 cubetas y se acaba rápido” indicó el vendedor del puesto N°55, César Garnique.
Otros productos como la cabrilla se vende a S/ 20 soles, la cachema a S/ 10 soles, el tollo a S/ 10 soles y la pota desde S/ 1.00 sol el kilogramo.
Se espera que esta variedad y cantidad de especies siga aumentado para beneficio de todos los consumidores.
Comparte esta noticia