El 20 de abril del 2009 se realizaron pruebas de disuasión de aves en el aeropuerto de Chiclayo empleando halcones robotizados, experiencia que se podría repetir.
El decano del Colegio de Biólogos de Lambayeque, Lorenzo Bocanegra Campos indicó que la caza sanitaria no es la única salida al problema de la sobrepoblación de gallinazos en el área circundante al aeropuerto José Quiñonez de Chiclayo.
El profesional indicó que en lugar de matar los gallinazos se los debe ahuyentar del área colindante al aeropuerto usando para ello halcones monitoreados a control remoto, experiencia que ha resultado todo un éxito en otras ciudades donde el gallinazo también es un problema.
Días atrás la Administración Forestal y de Fauna Silvestre anunció que autorizará la caza sanitaria de gallinazos, una vez culminada la evaluación de la población del ave carroñera, para mantener el equilibrio ecológico y evitar que se convierta en un peligro para el aeropuerto y la salud.
Ya hay experiencia
La presencia de gallinazos en las cercanías del Aeropuerto José Abelardo Quiñones de Chiclayo es una preocupación prioritaria para Aeropuertos del Perú, empresa privada que administra y opera el mencionado aeropuerto.
Y en el marco del programa integral de disuasión del peligro aviario, AdP el 20 de abril del 2009 realizó pruebas de disuasión de aves en el aeropuerto de Chiclayo, empleando para ello halcones robotizados, operados por técnicos europeos.
Comparte esta noticia