Informe médico del exalcalde de Chiclayo será enviado a Lima, informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño.
Los informes médicos con los cuales el exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzales, viene requiriendo el cambio de la prisión preventiva por el de arresto domiciliario, deberán ser analizados por especialistas del Instituto de Medicina Legal de Lima, para determinar si procede o no el pedido.
Por esta razón, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño, precisó que solicitará que médicos legistas revisen el informe médico del presunto cabecilla de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, cuyo diagnóstico que emitan será crucial para determinar su cese de prisión preventiva por el de detención domiciliaria, en cumplimiento de la Ley.
Como se recuerda, la defensa legal de Roberto Torres solicitó se conceda la salida de su defendido del establecimiento penitenciario ubicado en el distrito de Picsi, debido a su deteriorado estado de salud.
Argumentando en el informe, que la exautoridad esta propenso a sufrir de un ataque al corazón por hipertensión, amputación de su pierna a causa de la diabetes que padece y un precáncer a la piel que requiere un tratamiento médico externo, con condiciones especiales.
Se informó que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, programó una audiencia pública para mañana miércoles 2 de marzo, donde la defensa de Torres, tendrá la oportunidad de argumentar este pedido.
Comparte esta noticia