Médicos realizaron plantón por el despido arbitrario de 10 colegas quienes llevaban laborando entre tres a cuatro años en el nosocomio lambayecano.
Médicos del Hospital Regional de Lambayeque, protestaron por el despido arbitrario de 10 colegas suyos quienes llevaban laborando entre tres a cuatro años en el nosocomio.
El presidente del Cuerpo Médico, Miguel Villegas, precisó a RPP Noticias, que sus colegas fueron cesados en condición de contratados sorpresivamente, los mismos que se desempeñaban en las especialidades de Geriatría, Cuidados Intensivos, Salud Ocupacional, Oftalmología, Medicina Familiar, entre otras.
Además, indicó que también dieron de baja a enfermeras del área de Emergencia, así como a personal administrativo, a quienes pasaron memorándums en los últimos días, sin ninguna explicación y evaluación previa.
"Se especula que son unas 30 personas que han sido despedidos de forma arbitraria. Esto está generando un conflicto en el hospital, solicitamos la inmediata atención de la autoridad regional", manifestó Manuel Villegas.
Mientras tanto, decenas de pacientes forman largas colas desde muy temprano para ser atendidos en las diferentes especialidades.
Comparte esta noticia