Los funcionarios amenazados también evalúan solicitar garantías ante la Prefectura Regional.
Una serie de medidas disciplinarias se aplicará al grupo de internos del pabellón de Régimen Cerrado Especial del establecimiento penitenciario de Chiclayo, que amenazaron de muerte de los máximos funcionarios del recinto.
Precisamente, el director del penal, José Andonayre, manifestó que el personal INPE realiza las indagaciones para detectar a la brevedad a todos los involucrados en las intimidaciones y luego se aplicará las acciones que corresponden.
También manifestó que tras las amenazas, junto con el subdirector y jefe de seguridad del recinto carcelario, evalúan solicitar garantías ante la Prefectura Regional de Lambayeque, en salvaguarda de su integridad.
“Nosotros no queríamos dar importancia a estas amenazas y dejarlo todo a nivel interno, pero consideramos que debemos proteger nuestras vidas y es por ello que estamos evaluando pedir las garantías”, expresó.
El funcionario detalló también que el hecho fue puesto de conocimiento al jefe regional del Inpe y además que tras la situación, no pedirá su cambio.
Comparte esta noticia