Visita inopinada permitió verificar que se han mejorado las condiciones de los albergues
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque comprobó que las autoridades locales y regionales mejoraron las condiciones de los albergues instalados para atender a las familias que quedaron damnificadas por las lluvias, inundaciones y desborde de ríos.
El comisionado de la oficina defensorial de Lambayeque doctor Julio Hidalgo Reyes, dijo que en una visita conjunta con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se verificó que a las familias se les entregó en los últimos días: mosquiteros, útiles de aseo, baldes para reunir agua, colchones y otros artículos, que permitan mejorar su convivencia en estos refugios temporales.
“Se han implementado las recomendaciones que hizo la defensoría del Pueblo hace unos días y esperamos que se siga mejorando las condiciones de estas familias y sus hijos, en estos catorce albergues que hemos visitado. Hay avances en este tema y saludamos el trabajo de las autoridades del COER y Defensa Civil”, indicó.
La visita fue acompañada por los representantes de USAID y Save The Children quienes han realizado en los últimos días un trabajo de acompañamiento emocional, kits de aseo y asistencia alimentaria a los niños y adolescentes albergados en estos lugares.
Hidalgo Reyes enfatizó que es importante recordar que ya es tarea de las autoridades locales y regionales, en un futuro no muy lejano, reubicar a estas familias a zonas seguras, para que continúen con sus proyectos de vida.
Comparte esta noticia