Mesa de diálogo entre la PCM y comuneros de Olmos dio sus primeros frutos.
La mesa de diálogo de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) rindió sus primeros frutos y luego de una ardua jornada de negociaciones se logró como primer acuerdo suspender el paro que habían programado los comuneros del distrito de Olmos, para este próximo 03 de octubre.
Los comuneros encabezados por Ismael Maza Cruz, presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, decidieron dar una tregua a las autoridades de la PCM, con el fin de que se gestione ante el Ejecutivo una reunión técnica con diferentes ministerios, para conocer las reales demandas y necesidades de las comunidades y caseríos ubicadas alrededor del proyecto.
“Hemos decidido suspender nuestro paro, porque estamos apelando por el dialogo con las autoridades, nosotros los comuneros queremos que se solucione una serie de demandas para nuestros caseríos, porque este proyecto no está beneficiando en nada a los pequeños comuneros, esperamos que las autoridades puedan cumplir con los ofrecimientos”, indicó.
A su turno el comisionado de alto nivel de la PCM José Ávila Herrera, saludó la buena disposición de los comuneros y dijo que además se pondrá especial énfasis en la línea de responsabilidad social que no se viene cumpliendo por parte de las empresas que siembras productos en el proyecto.
“Es una reunión fructífera, pero al final hemos llegado a un buen entendimiento, el próximo 14 de octubre, escucharemos los proyectos más importantes y como se puede canalizar esto ante el Ejecutivo” agregó.
Los comuneros dijeron que esperan que estas reuniones no solo queden en diálogos, sino además se concreticen en proyectos de desarrollo para las comunidades.
Comparte esta noticia