Iniciativa fue propuesta y es impulsada por periodistas y deportistas chiclayanos.
El Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, convocará a congresistas y dirigentes deportivos de la región a una reunión prevista el próximo siete de marzo, con el fin de tomar acciones y exigir al gobierno la ejecución de la obra de remodelación del Estadio Elías Aguirre.
“Esta obra es un proyecto nacional y la debe de liderar el Ministerio de Educación. Si bien el tema ya esta judicializado, pues se debe continuar el debido proceso, nosotros seguimos gestionando su reactivación”, dijo a RPP Noticias.
Acuña comentó que durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizada el último domingo en la ciudad de Piura, dialogó con el Presidente de la República, la primera ministra y el ministro de Educación sobre el tema. “Falta voluntad y compromiso político, incluso de nuestros representantes en el Congreso”, sostuvo.
El próximo 7 de marzo se realizará una mesa de trabajo que encabezará el Gobierno Regional y a la cual se esperá que asistan los congresistas y poder hacer una exigencia común para que se asigne un nuevo presupuesto para la remodelación de la infraestructura deportiva.
Por su parte los deportistas chiclayanos, tienen previsto realizar una marcha de sensibilización, con el fin de que esta obra sea priorizada por el Ejecutivo para Lambayeque.
Proyecto. Hubo un presupuesto de 120 millones de soles asignados al proyecto, pero que revirtió al Ministerio de Economía.
El proyecto que fue presentado con bombos y platillos en el 2012, comprendía una cancha con césped natural, ampliación de las tribunas, pista sintética de ocho carriles, locales para las ligas deportivas, un complejo de pisicinas, entre otros.
Comparte esta noticia