Ministra Fiorella Mollinelli, dispuso segunda revisión a productos de la empresa Tropical Food Manufacturing, cuestionada por presencia de parásitos en conservas de pescado.
En su visita a la ciudad de Chiclayo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Mollinelli, sostuvo que se hará una segunda revisión a los productos de la empresa Tropical Food Manufacturing, cuestionada por la presencia de parásitos en las conservas de pescado, con el fin de evitar que más productos lleguen en malas condiciones a los niños beneficiarios del programa social Qali Warma.
“Ya hemos ordenado que se retiren otros productos, que si bien es cierto no han sido alertados aún, estamos pidiendo el retiro por un tema de prevención. Entendamos que hay 63 mil colegios en todo el Perú, la logística no es suficiente, pero para no poner en riesgo a nadie, haremos una segunda revisión más profunda sobres los alimentos que se vienen repartiendo”, indicó.
Dijo que junto a un equipo del Ministerio de Producción se viene realizando una revisión del etiquetado y las muestras físicas de los enlatados, para garantizar que los productos que lleguen a los niños se encuentren en buen estado.
“La idea es retirar de manera preventiva. Hay que estar bien seguros de que esta marca no se entregue hasta que la autoridad sanitaria nos diga que todo está bien”, agregó la titular del MIDIS.
Supervisión a programas sociales. Fiorella Mollineli llegó a Lambayeque para supervisar la correcta preparación, almacenamiento y distribución de los alimentos que entrega el programa social Qali Warma, para más de 100 mil niños en la región.
También participó en la inauguración de dos colegios, que se construyeron con apoyo del Gobierno Regional, y hasta se animó a preparar una sangrecita junto al gobernador regional, Humberto Acuña y el prefecto, Rafael Aita, para impulsar la campaña contra la anemia y la desnutrición en menores de edad.
Comparte esta noticia