Miguel Díaz Navidad renunció a sindicato regional de construcción civil

Miguel Diaz Navidad dijo a RPP-Noticias que renuncia por una serie de problemas en el sindicato regional de construcción civil.
Miguel Diaz Navidad decidió alejarse del sindicato regional de construcción civil | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El dirigente Miguel Díaz Navidad decidió renunciar al sindicato regional de construcción por una serie de problemas que afectan el desarrollo de los gremios sindicales.

En declaraciones a RPP-Noticias el máximo vocero del sindicato regional dijo que presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo porque falta apoyo de las autoridades, para luchar contra la criminalidad en el sector, también por que el sindicato regional poco a poco ha perdido su vida orgánica y finalmente porque existe una campaña de desprestigio en su contra, por parte de personas extrañas y ligadas a otros sindicatos.

“Tengo 27 años en la dirigencia sindical y siempre he dado la cara por el sindicato, incluso en los momentos más difíciles, pero hay una campaña de desprestigio en mi contra, por eso he decidido dar un paso al costado” indicó.

Lamentó que pese a los constantes esfuerzos de las autoridades aún haya al interior de los sindicatos, personas que no respetan los acuerdos y los pactos firmados con las empresas contratistas.

Su carta de renuncia fue presentada ante el Secretario General del Sindicato Regional de Construcción Civil, Franklin Hevert Vílchez Balcázar, donde no solo renuncia a su calidad de directivo, sino también como afiliado al sindicato.

¿Qué opinas?