Mil taxistas presentan expedientes para formalizarse en Chiclayo

El municipio busca formalizar a siete mil taxistas y lograr una recaudación de 5 millones de soles.
Municipio de Chiclayo busca formalizar a 7 mil taxistas. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

Hasta el momento, mil conductores de taxis presentaron sus expedientes con el fin de formalizarse ante la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque).

El titular de esta área edil, Edwin Vásquez Sánchez, manifestó que a menos de un mes  de vencer el plazo,  aún es baja la cifra de  conductores que ha realizado el trámite respectivo para dejar de ser “pirata”.

Considerando que se busca formalizar a siete mil taxistas de esta ciudad norteña y lograr una recaudación de 5 millones de soles. En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a los hombres del volante a no esperar la última hora.

“El plazo para la formalización vence el 31 de enero, no habrá prórroga. Los interesados pueden presentar sus expedientes de manera individual y en un plazo de 15 días se emitirá su concesión por 10 años y tarjeta de operatividad por tres”, expresó.

Vásquez enfatizó que de una vez se culmine el plazo otorgado, no habrá contemplación alguna en la erradicación de las unidades informales.

¿Qué opinas?