"El Sagrado Madero" podrá ser venerado en la ciudad hasta el 14 | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Miles de feligreses de diferentes partes del país llegaron a la ciudad de Motupe (región Lambayeque) para venerar a La Cruz de Chalpón, al celebrarse hoy 149 años de su hallazgo.

La multitud de todas las edades se congregó en los exteriores del templo San Julián para escuchar la tradicional misa que ofició el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost. Aplausos, plegarias, y lágrimas se observaron a lo largo del acto religioso.

Aquí el obispo adelantó que coordinará para que el “Sagrado Madero” acompañe el papa Francisco, durante su visita que realizará a nuestro país, en enero de 2018. “Voy a pedir y coordinar con el arzobispo de Trujillo, que forma parte del comité central de organización, para que se haga realidad que La Cruz de Motupe acompañe al Papa en la misa, en Trujillo”, dijo.

En horas de la noche recorrerá las diferentes arterias del distrito. Podrá ser venerada en el templo, hasta el próximo 14 de agosto. Luego retornará al cerro Chalpón, donde pernoctará de manera temporal en una capilla que fue construida a escasos metros de su gruta, debido a que esta última resultó dañada por efectos de "El Niño Costero".

Sepa más: