Ministerio de la Producción instalará mesa de diálogo con pescadores por concesiones petroleras

Ministro Raúl Pérez-Reyes Espejo, dijo que primero recogerá in situ la problemática de los pescadores de Lambayeque y Piura, luego convocará a una reunión de trabajo.
Ministro brindó declaraciones luego de recorrer el desembarcadero de la caleta de San José. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, anunció que se reunirá con los pescadores de la zona norte, para tratar el tema de las concesiones petroleras que se otorgaron en el litoral.

La autoridad dijo que primero realizará un recorrido de campo por las caletas de San José en Lambayeque y Sechura y Paita de Piura, para recoger in situ la problemática de los pescadores de cada zona y luego convocarlos a una reunión de trabajo con las diferentes alternativas de solución.

“Después de esta visita de campo que hago acá en San José, y después de recorrer Sechura y Paita, yo creo que en dos semanas como máximo debemos estar estableciendo el inicio de esta mesa de trabajo con cosas concretas, para que no sea solo un reclamo, sino además propuestas viables sobre este tema”, indicó.

Los pescadores pidieron al ministro que esta no sea una reunión más ya que son muchos los problemas que aquejan a los hombres de mar de toda la zona Norte.

El ministro brindó estas declaraciones luego de recorrer el desembarcadero de la caleta de San José, una obra que se inició desde el año 2016 y que ha avanzado solo al 66%.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?